lunes, 18 de marzo de 2013

Primer día en Delhi

Llegamos a India despues de organizarlo todo de forma rápida. Los aspectos a nivel turistico ya los comenté en otro post, comentaré algun detalle después.

Llegamos a la clínica el viernes por la tarde. Hablamos de la situación actual en India, y cual tenia que ser nuestra actitud. Explicaré la situación de una forma general... Las leyes están cambiando, pero no hay ninguna ley impuesta. El gobierno de India, lo que quiere es tener unas Guías Clíncias de como actuar, homogeneizar la situación y no dejarla a las manos de cualquiera. Ponen unos requisitos para asegurar que las personas que realizan maternidad subrogada, acaben llevándose los niños a su país. La preocupación ha ido creciendo a la vez que ha ido creciento el interés de otros países por la maternidad subrogada en India, por lo que llegados a este punto, han querido instaurar unas pautas para los países que quieran acceder a ella. Es una situación de la que todo el mundo habla mucho pero nadie sabe nada, asi que lo mejor es esperar a que se resuelva.

En nuestro caso, ya se enviaron los datos en su día al FRRO. La Dra Shobha Gupta, nos enseñó la lista de los casos aceptados por el FRRO y que síe podían ir hacía delante. En su momento, nosotros mandamos un contrato firmado, pasaporte y visado, para que los datos llegaran el 18 de Febrero, y en unos 10 días tuvimos respuesta. Los nuevos casos no se realizarán por el momento, hasta que la situación se resuelva. Sabemos de otras clínicas que han iniciado el proceso y lo han tenido que parar, pero no sabemos su situación en el FRRO o si fueron rechazados... Lo desconocemos.

Como comentamos en otros posts, elegimos donante de ovulos que estuvo preparada para la colección el sabado por la mañana. Nosotros hizimos donación de esperma el viernes y el sabado. La clínica nos facilitó una habitación en un hotel para la colección de semen.

El primer contacto con nuestros doctores fue cordial, cercano, muy amigable, transcurrió sin incidencias, en su propio despacho. Nos explicó la situación de un modo muy realista a la vez que cercano. Nos ofrecieron la opción de detener el proceso y esperar a que se resolviera la situación. Nosotros, sabiendo que los embriones frescos son mejores que los congelados (70% vs a un 25%), preferimos la opción de embriones frescos y seguir adelante. Nos concertó una cita para la abogado en estas materias para el sábado por la tarde, aclarar las dudas y firmas los contratos con la clínica y las madres subrogadas.

Nos pidieron un taxi para regresar a nuestro hotel, y pagamos como indios, no como turistas. Nuestro primer contacto fue muy muy bueno, salimos muy positivos de alli y con muchas ganas de ir hacia delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario