Nuestra in vitro se realizó el pasado domingo. Por la tarde, nos llamó nuestra Doctora al Hotel para decirnos el resultado. Tuvimos 6 embriones formados, 4 de uno y dos del otro. La colección de óvulos resultó en 14, por lo que decidimos repartir 7 para cada uno y ver cuántos se fertilizaban. Al repartir a la mitad, los embriones fueron menores en número, pero el resultado fue bueno.
La fecundación in vitro es sobre una placa de cristal. Mimetizan el entorno de la trompa de Falopio con todos sus fluídos. Hacen la colección del esperma, lo centrifugan, y sólo los espermatozoides móviles serán puestos en contacto con los óvulos en el laboratorio. Para los que piensen que la introducción del espermatozoide se hace con una inyección, os diré que esto solo se hace en el caso de tener un número muy bajo de espermatozoides. Es poco común tener que llegar a hacerlo.
Después de cultivar los embriones durante unas 48 horas, ya tienes el resultado de los embriones que podrás transferir. Se inicia la división celular y empiezan a crecer un poco, aunque son más pequeños que un grano de arroz. Del tercer al quinto día, se inicia la transferencia al útero de la madre subrogada. A partir de aqui, hay que esperar de 2 a 3 semanas para saber si la Beta HCG es positiva; aunque se puede tener una idea a los 10 días de la transferencia.
Ayer fue nuestra transferencia, y a finales de mes o principios de Abril, sabremos el resultado.
En nuestra clínica, la transferencia no es de más de 2 embriones. Os cuento por qué... Dos embriones son los necesarios para tener un embarazo, con cierta probabilidad de tener gemelos. Si introduces más de dos embriones, la proporción de gemelos aumenta, pero también aumenta la probabilidad de rechazo, disminuyendo la posibilidad de embarazo. Piensa que la madre subrogada no tiene nada que ver con el óvulo ni el esperma, con lo cual, el embrión se comporta como un injerto. Los injertos se pueden rechazar, o se pueden aceptar, y esta probabilidad crece a modo que aumenta el numero de embriones.
En cuanto al diagnostico prenatal del sexo de los bebés, en India está prohibido desde el año 1994. Esto es así, porque previamente los embarazos que resultaban en mujer, se detenían, por un alto coste económico que les resultaba a las familias, sobretodo cuando se tenían que casar, que les suponía mucho dinero, además de la escasa productividad que en algunas partes de India se les impedía trabajar. Actualmente, en India no se hace, y está penado por la ley, con 3 años de cárcel y una multa de 10 mil rupias aproximadamente. Por lo tanto, nosotros no sabremos el género de nuestros bebés en el caso de que todo vaya bien.
Por cierto, muchas grácias a todos los seguidores a nivel mundial de nuestro blog, y grácias por vuestros mensajes de apoyo de España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Argentina, UK, Noruega, Canadá, India y Holanda. Actualizaré más datos de forma objetiva e imparcial de nuestro modo de ver las cosas a través de nuestra experiencia en India con la maternidad subrogada. Hasta ahora!
Mucha suerte con todo el proceso, chicos.
ResponderEliminarSaludos desde Francia.
suerteeee y gracias x compartir vuestras experiencias!
ResponderEliminarDe nada! Gracias a vosotros!
ResponderEliminar